Partiendo de la premisa de que todo Cofrade debería asistir a todas las procesiones en las que participe la Hermandad, queremos informar de una serie de normas que se deben seguir para la buena imagen y funcionamiento de nuestra Hermandad en los desfiles procesionales:

 

1). En TODAS las procesiones los cofrades deberán llevar guantes blancos (excepto los tambores y la peaña), la Medalla (si alguien no la recogió en su día, por favor comunicadlo a la Junta y después de comprobarlo se le hará la entrega), y zapatos negros, quedando totalmente prohibido el uso de zapatos de otros colores o zapatillas.

2). Los hábitos para las procesiones son los siguientes:

.- En la Procesión Diocesana hay que llevar el traje completo con capa, capirote y cola recogida. Los tambores con el cubretambor rojo.                  La Cofradía pondrá autobús.

.- El día del Domingo de Ramos será con el traje completo pero sin capucha. Los tambores con el cubretambor rojo. La Cofradía proveerá de ramo de olivo a quien no lo traiga.

.- El Jueves Santo la vestimenta será el traje completo, con capa, capirote y cola recogida. Los tambores con el cubretambor rojo.

.- El Viernes Santo, a la Rompida de la Hora puede asistir cualquier Cofrade con la Vesta negra y un tambor o bombo.

Para la bajada del Cristo y la Procesión del Entierro se desfilará con la Vesta negra, sin capa, con capirote y la cola desplegada (excepto los tambores que la llevarán recogida).

 

Este día los tambores llevarán el cubretambor negro.    

.- Para la Procesión del Encuentro se desfilará con el traje completo, con capa, cola recogida, y sin capirote (tambores con el cubretambor rojo).

3). En la Procesión del Jueves Santo, al llegar al Ermitorio del Calvario, se deberá entrar, besar al Cristo Crucificado y salir por la puerta lateral.

4). En los desfiles que tengan como final la Plaza de La Iglesia, la procesión siempre termina en el interior de ella.

5). Se deberá acudir con la suficiente antelación para poder organizar bien el orden del desfile y para poder dotar a cada Cofrade Adulto del correspondiente farol que nos cedieron nuestros Hemanos de Estepa. Ya se os informará donde y como recogerlos y devolverlos.

Los Cofrades Infantiles desfilarán con la vara de madera con el emblema.

6). La máxima autoridad en las procesiones, corresponde al Hermano Mayor, a quien todo Cofrade deberá obedecer en sus indicaciones.

Sin más, deseamos daros las gracias por anticipado,

 

Miguel Tomas

Secretario