Han tenido que pasar otros diez años para que nuestros tambores volviesen a enriquecer el silencio del andar del Cristo de Estepa. Por tercera vez desde que allá por el año 1994 nuestra Hermandad tuviese el gran acierto de Hermanarse con la Hermandad del Cristo de Estepa.
El sonido de nuestros tambores, compaginado con el sonar de las carracas que a su vez ordenaban el son del desfile, anunciando el paso del Cristo precedido por la música de Capilla.
Una representación de unos veinte Cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de la Villa de Alcora, se trasladaron a la localidad de Estepa con motivo del veinte aniversario del Hermanamiento con la Hdad. del Cristo de dicha localidad.
Para unos su tercera vez, aunque con los mismos nervios o incluso superiores a los de la primera, para otros la ocasión de poder vivir la grandeza de lo que habían escuchado de otros cofrades. Todos con una enorme ilusión de vivir unos momentos muy esperados. Ilusión y ganas que transforman en un paseo los más de setecientos kilómetros que separan ambas localidades.
Una vez allí, subrayar la enorme hospitalidad que año tras año se ha ido repitiendo y para la que no tenemos más que decirles ¡¡Gracias!!
Este año, una vez allí, durante la mañana del Miércoles Santo nos acompañaron a ver varias Iglesias, donde pudimos comprobar el gran contraste entre la simplicidad de las Construcciones y la Gran Riqueza que contienen en su interior, con sus preciosas pinturas, sus magníficos Pasos y sus antiquísimos Estandartes e Imágenes.
Para coger fuerzas, nos llevaron a su Sede, un espectacular edificio de tres plantas y de gran superficie, de nueva construcción financiado todo él con el esfuerzo de los Cofrades. Allí, servido por ellos mismos, pudimos saborear los manjares de tan maravillosa tierra; salmorejo, jamón, frituras, …, todo ello acompañado del típico “rebujito”.
Tras ello, procedimos a un intercambio de detalles, sin faltar nuestra cerámica característica. Por su parte, nos hicieron entrega de un elegantísimo “Martillo” para nuestra peaña, que ya pudieron contemplar todos los alcorinos en las procesiones de esta Semana Santa de 2014.
Llegada ya la noche, pudimos gozar de la hospitalidad de los estepeños, donde repartidos en varias casas particulares pudimos descansar y prepararnos para la hora esperada de las 00:00h. Minutos antes, salimos de las viviendas, ya con la cara oculta, para concentrarnos en la iglesia en la que reinaba un gran silencio y oscuridad.
Acompañados en todo el desfile por el olor del incienso, fuimos paso a paso durante tres cortas horas, hasta llegar a los pies del Cerro que, no sin dificultad, empezamos a subir en silencio. Una vez allí el sonido de nuestros tambores hizo retumbar toda la población.
Durante algunos momentos del desfile, un miembro de nuestra Hermandad tuvo el Gran privilegio de llevar el paso, privilegio que sólo ostentan los “costaleros” que año tras año portan la pesada imagen, y para el cual se tuvo que obtener el beneplácito del Hermano Mayor de su Hermandad.
Hoy, Miércoles Santo de 2015, recordamos todos esa experiencia, y añoramos el no poder estar un año mas juntos en Semana Santa, bien ellos aquí o nosotros acompañándolos en ese día tan grande que es para la Cofradía de Estepa.
Desde la Hermandad del Santisimo Cristo del Calvario de Alcora, queremos dar un fuerte abrazo a nuestros Hermanos de Estepa.
Que el Cristo nos guíe y nos acompañe.